Organizaciones Reconocidas

Obligaciones

(tít. VI-cap III) Ley General de la Marina Mercante

Con una infraestructura novedosa y vanguardista, en los últimos años Guinea Ecuatorial ha remodelado y ampliado los puertos para adaptarlo a los nuevos tiempos y necesidades, el puerto de Malabo consta de 484 metros lineales de muelle, más un dique de abrigo de unos 400 metros, además de 60.000 metros cuadrados habilitados para depositar contenedores. Gracias a su profundidad natural, hasta 16 metros, el puerto permite albergar buques de gran calado.

  • Realizar los reconocimientos de buques objeto de la autorización de acuerdo con las directrices y criterios generales aprobados por la Dirección General de la Marina Mercante.
  • Someterse al menos cada dos años, en los términos previstos en el artículo 230 párrafo 3º de la ley general de la marina mercante, a la supervisión e inspección de la Dirección General de la Marina Mercante. Asimismo, deberán someterse a la realización de auditorías periódicas de las funciones realizadas en nombre de la Administración marítima.
  • Facilitar en todo momento el ejercicio de las funciones de inspección de buques por la Dirección General de la Marina Mercante, quien podrá verificarlas pormenorizadamente y de forma aleatoria.
  • Comunicar a la Dirección General de la Marina Mercante los criterios esenciales utilizados por la organización para clasificar, desclasificar y cambiar de clase los buques, así como las suspensiones, transferencias y retiradas de clase que puedan sufrir los mismos.
  • Comunicar a la Dirección General de la Marina Mercante los estándares técnicos de la organización, su aplicación y cualquier modificación de los mismos.
  • Tener suscrita una póliza de seguro u otra garantía financiera, con el fin de garantizar la responsabilidad civil derivada de las actuaciones realizadas por la organización en las actividades objeto de la autorización, en los términos previstos en el artículo 232 de la ley general de la marina mercante.
  • Cooperar con los órganos de la Administración marítima de Guinea Ecuatorial respecto de los buques inspeccionados por la organización, fundamentalmente cuando se trate de rectificar deficiencias u otras discrepancias notificadas por dichos órganos.
  • Realizar consultas periódicas con otras organizaciones autorizadas, a fin de mantener la equivalencia de sus estándares técnicos y la uniformidad en su aplicación, conforme a lo dispuesto en la Resolución A 847 (20) de la OMI.
  • Comunicar a la Dirección General de la Marina Mercante todas las variaciones que afecten a los requisitos y contenidos de la autorización, en un plazo de diez días desde que se produzcan.
  • Remitir al citado centro directivo, antes del 31 de marzo de cada año, una memoria descriptiva del conjunto de las actividades realizadas durante el año precedente en relación con los buques de pabellón de Guinea Ecuatorial.
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?